Controlan fuga masiva de gas en Ocotlán; autoridades en alerta
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Los trabajos continúan en el restaurante Distrito 5 donde fuera asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.
En el sitio, ubicado en Puerto Vallarta, se confirmó que fue alterada la escena del crimen; los empleados limpiaron la sangre y recogieron los casquillos percutidos además de que borraron las cintas de video.
Por estos hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre, la Fiscalía de Jalisco y la Guardia Nacional cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.
El agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de dos personas misma que fue concedida por el juez al considerar que había datos de prueba suficientes en su contra.
Fue personal de la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONASE quienes lograron el cumplimiento del mandato judicial logrando la detención de dos jóvenes el pasado 29 de diciembre.
Se trata de María N y Cassandra N quienes fueron detenidas por su presunta participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.
Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador. Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento.