Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
CIUDAD DE MÉXICO., 4 diciembre de 2019.- Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre quien presuntamente recibiría una fuerte suma de dinero, producto de una posible extorsión, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban sobre la avenida Insurgentes Norte y fueron solicitados por un hombre quien aseguraba que momentos antes se había reunido con una persona que vía telefónica le solicitó dinero a cambio de no dañar su integridad física.
Los efectivos de la SSC implementaron un operativo, tras el cual se logró la detención del probable responsable, a quien el denunciante reconoció plenamente como la persona que le realiza las supuestas llamadas de extorsión.
Tras efectuarle una revisión, al detenido le fue asegurada una bolsa en la que se encontró el numerario que coincidía con la cantidad descrita por el afectado.
Por lo anterior, el hombre de 57 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el sujeto posiblemente está relacionado con una carpeta de investigación en curso, en el Estado de México, por el delito de extorsión.
En otro hecho, dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de extorsión a un conductor, en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Policías fueron alertados vía radio, que en el cruce de avenida Morelos y La Viga, en la colonia Artes Gráficas, se reportaban una extorsión.
Al arribar, un hombre de 60 años de edad, el cual viajaba a bordo de una camioneta color blanco, les señaló a los probables responsables, quienes momentos antes le cerraron el paso con un automóvil y le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física.
El denunciante refirió que los dos hombres aseguraron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
De inmediato, los policías detuvieron a dos jóvenes y a una mujer, todos de 25 años de edad, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria encontrándoles dinero en efectivo.
Las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.