MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles confirmó los enfrentamientos en la región de Tancítaro y reconoció que son los intentos del Cártel Jalisco Nueva Generación por incursionar a zonas de Michoacán, pero son repelidos por grupos locales.

“En un pleito entre ellos”, agregó el mandatario en alusión a la disputa que mantienen el CJNG contra el autodenominado grupo Cárteles Unidos, que también se hacen llamar autodefensas.

Entrevista, Silvano Aureoles sostuvo que en la zona hay presencia federal y estatal, incluso las fuerzas castrenses cuentan con capacidad área para disuadir los enfrentamientos.

Recordó que las intentonas del grupo delictivo de Jalisco, obligó a los habitantes de Tepalcatepec a partir, literalmente, la carretera para impedir el paso de los vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Quadratín reportó que la tarde del pasado martes, habitantes de Tancítaro habrían detenido a una decena de presuntos gatilleros del CJNG, que incursionaron en al municipio.

De manera inmediata, el CJNG reclamó devolución de los gatilleros, bajo amenaza de iniciar una ofensiva contra el municipio aguacatero.

La tarde de este miércoles circularon videos de tiroteos entre ambos grupos y se informaba de una situación de mucha tensión.

https://mobile.twitter.com/Quadratin_?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334331483172057088%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quadratin.com.mx%2Fprincipal%2Fenfrentamientos-en-tancitaro-por-intento-de-ingreso-del-cjng-silvano%2F