Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., a 20 de mayo de 2018.- A partir de las 2 horas de mañana, como cada tercer lunes del mes de mayo desde hace 478 años, comenzarán los festejos a la venerada Virgen de Ocotlán , siendo un año especial, pues será la primera conmemoración en la que participará el nuevo obispo de la diócesis local, Julio César Salcedo Aquino, y también será la primera edición desde la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan.
Son cerca de 478 años de tradición, donde cientos de feligreses se han dado cita en la Basílica de Ocotlán, ubicada en la capital del estado, sin embargo, las actividades se verán limitadas luego de que el templo resultara dañado por los sismos del pasado mes de septiembre, y aunque son menores, la fachada sigue en mantenimiento.
Pese a ello, se tiene programado el punto de partida desde la Basílica, para arribar a las 3:10 de la madrugada a una conocida tienda comercial donde se reunirá con trabajadores; el programa continuará de la siguiente manera:
3:40 am. Mercado Emilio Sánchez Piedras en reunión con comerciantes.
4:30 am. Iglesia de San José con intención de acercamiento a familias, niños, adolescentes y jóvenes.
7:00 am. Hospital General de Tlaxcala y acercamiento con los enfermos.
8:00 am. Central camionera con transportistas y viajeros.
9:30 am. Iglesia Catedral-Ex convento de San Francisco, Celebración Eucarística.
10:50 am. Centro de Tlaxcala, mensaje a servidores públicos por el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino.
12:00 pm. Pocito, para peticiones de migrantes, internos de los CERESOS y víctimas de violencia de la guerra.
1:00 pm. Solemne concelebración Eucarística en Basílica de Ocotlán, con fieles de la diócesis, presbíteros, seminario y parroquias.
En un mensaje a la ciudadanía, Salcedo Aquino conminó a los fieles tlaxcaltecas a acompañar a la virgen de Ocotlán, así como señaló: “confiaré a los sacerdotes de cada Decanato, acompañados por una representación de fieles, una intención, definida en el programa, para ser presentada ante Nuestra Señora en un momento de oración”.
Del mismo modo, anunció que será presentado el Proyecto Diocesano de Pastoral, así como se festejarán 263 años de formación del patronato de Nuestra Señora de Ocotlán, es decir desde el año de 1755.