CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019. — Una vez más la pirotecnia fue la fuente de una explosión, ahora en Zumpango, Estado de México, que dejó dos personas fallecidas y seis más lesionadas.

El coordinador General de Protección Civil del Edomex, Luis Felipe Puente, informó este miércoles que elementos de la entidad, junto con personal de la Secretaria de Seguridad, la Fiscalía del Edomex, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendieron la emergencia.

Además, servidores públicos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional también acudieron al lugar del accidente pirotécnico.

Tras explosión de polvorín cerca de La Laguna, Luis Felipe Puente exhortó a la ciudadanía a permitir el acceso a vehículos de emergencia, así como no acercarse a la zona del percance.

Por su parte, Ricardo de la Cruz, director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil Estado de México, confirmó que hay dos personas muertas y seis más lesionadas.

“Era un área de almacenaje que de acuerdo lo que dijo el Imepi es que tenía sus permisos correspondientes”, explicó en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario refirió que no hay reportes de que estén menores de edad entre las víctimas de la explosión, y que la zona del polvorín está alejada de zonas habitaciones.

“Los equipos de emergencia actuaron de manera muy eficiente y rápida, ahora están trabajando los peritos en el lugar”, apuntó.