Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2019.- Un grupo de enardecidas mujeres, identificadas con movimientos feministas en la capital potosina, vandalizaron gravemente el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como venganza por presunto encubrimiento de acoso sexual cometido por docentes contra alumnas de la institución.
En conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, decenas de jóvenes se congregaron esta noche en el Centro Histórico potosino para reclamar a todas las autoridades la ola imparable de criminalidad contra las féminas de esta entidad.
Acto seguido comenzaron las pintas, pedradas y hasta el incendio de la puerta principal del histórico inmueble, sin que se observara la intervención inmediata de ninguna autoridad.
«De qué les sirve el prestigio de la Uni, si van a encubrir a un acosador», escribieron en pintas y cartulinas. Este movimiento se suma a la violenta manifestación de grupos feministas en el centro del país, que también vandalizaron sitios de importancia cívica e histórica del país, en reclamo a la violencia que sufren las mujeres mexicanas.