Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
Los festejos en Tlaxcala por el 12 de diciembre mantiene saldo blanco, la fe llevó a maratónicas procesiones de ciclistas de todos los rincones de la entidad, oración y el comercio, además de la celebración en comunidades que llevan su nombre y en el propio mercado de Apizaco.
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2016.- Los festejos a la Guadalupana en Tlaxcala se invadieron de ciclistas llenos de fe que recorrieron cientos de kilómetros para ver unas horas a la virgen del Tepeyac, procesiones y oración, además de las celebraciones en comunidades que llevan su nombre como Guadalupe Ixcotla y el propio mercado municipal de Apizaco.
Las carreteras de la entidad se invadieron de miles de ciclistas que regresaron de su peregrinar a la Ciudad de México (CDMX) para cumplir con devoción y fe.
En municipios como Apizaco, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte Zacatelco y Teolocholco, entre muchas otros que se caracterizan por el peregrinar de su gente, reportaron hasta el momento saldo blanco en estos recorridos y festejos.
Empresas del corredor industrial del sur, como Xiloxoxtla, Papalotla y demás donde se asientan firmas como Porcelanite, paralizaron sus actividades para realizar misas con sus empleados y festejar a la Guadalupana.
En Apizaco, los festejos iniciaron desde el 11 de diciembre y continuaron hasta el 12, para agradecer a la virgen y celebrar con sus clientes, amigos y demás ciudadanos que participaron de bailes populares, comida y vendimia.
En el resto de municipios y comunidades, los católicos celebraron con procesiones, comidas masivas a peregrinos y demás fieles, además de bailes.