Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 2 de abril de 2020.- La víspera, durante recorridos para inhibir el robo de combustible en la franja limítrofe entre los estados de Tlaxcala y Puebla, elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina de la que varios sujetos pretendían extraer combustible aprovechando la penumbra de la noche, siendo frustrado por los guardianes del orden.
Los hechos se registraron en el poblado de Santa Clara, perteneciente al municipio de Nativitas, donde al circular entre el tramo comprendido entre el río Atoyac y la autopista México-Puebla, los maleantes se percataron de la presencia de varios sujetos y de unidades de carga tipo pipas, los cuales se encontraban junto a lo que parecía ser una toma clandestina.
En el sitio, los sujetos alcanzaron a huir, dejando cuatro unidades tipo pipa abandonadas junto a una toma clandestina de gas natural, misma que tenía acoplada una manguera. En el lugar fueron aseguradas las siguientes unidades: la primera de la empresa HIDROGAS SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE GAS, modelo 2016, acoplada a un contenedor con capacidad de 6 mil 600 litros, color rojo y con placas de circulación del Estado de México.
Asimismo, una unidad CHEVROLET, tipo tres y media toneladas, con placas del estado de Tlaxcala, balizada con logos de la empresa TOMSA, una camioneta marca FORD, tipo 450 XL SUPER DUTY con un contenedor con capacidad de 6 mil litros, perteneciente a la empresa TOMSA.
Finalmente, otra unidad tipo Pipa, marca Ford, con placas de circulación del estado de Tlaxcala color blanco, perteneciente a la empresa HIDROGAS, misma que al igual que las otras tres carecían de reportes de robo; minutos más tarde tras poner a disposición de la autoridades las cuatro unidades, una hora después fueron localizadas dos unidades más de la marca Chevrolet, color rojo que también pertenecían que la empresa TOMSA que de igual manera fueron aseguradas.