Atropellan a mujer en Tlaxcala; conductor se da a la fuga
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2024.- A pocos metros del Centro Histórico de Tlaxcala, el hasta hace unos años conocido como Hotel Zurbarán continúa erigiéndose como uno de los edificios emblemáticos de la modernización de la ciudad capital, sin embargo, actualmente permanece como un espacio en soledad y un vestigio de la grandeza del turismo tlaxcalteca.
El anteriormente llamado Hotel Zurbarán se encuentra ubicado exactamente en el número 52 de la Avenida Independencia de la ciudad de Tlaxcala, toda vez que en otro tiempo funcionó como un espacio para albergar a turistas nacionales e internacionales junto con su vecino, el todavía Hotel San Clemente, ya que ofrecía servicios de restaurante, bar y estacionamiento.
Desafortunadamente, en el mes de febrero del año 2020, una mujer originaria de Xalapa, Veracruz, se arrebató la vida en una de las habitaciones del hotel por una supuesta decepción amorosa, dejando un mensaje póstumo en el buró de una de las habitaciones dirigido a sus familiares.
No obstante, este inmueble dejó de funcionar como hotel alrededor del año 2022, mientras que a principios de este año los cuartos tenían un costo de 500 y 600 pesos, según algunas publicaciones en redes.
En la actualidad, el edificio que antes albergaba al Hotel Zurbarán ha recibido diferentes remodelaciones a su fachada delantera, toda vez que los costados aún guardan los restos del nombre y el mobiliario de limpieza para ventanas exteriores como un recuerdo de su funcionamiento.
Aunado a ello, los propietarios han puesto en renta el espacio para un área de oficinas, alejándose del giro hotelero.
A pesar de que el inmueble ya no opera como un hotel, diversas páginas en internet aún continúan mostrando su antigua grandeza a través de imágenes de sus habitaciones y distintos servicios, destacándolo como una “excelente opción para tu estadía en Tlaxcala”.