Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
El 1 de junio se reservó para esta rama de las ciencias naturales, y se tiene contemplado en en esta fecha conmemorar esta rama de la biología marina, que se enfoca solo a los ecosistemas acuáticos presentes en la región, los cuales nos han brindado insumos para facilitar nuestra vida en la sociedad.
Del mar derivan productos e insumos para la vida diaria como las algas marinas, aceites, harinas, derivados proteicos, además de entre 100 y 300 especies marinas nacionales que se comercializan en diferentes temporadas.
México tiene un territorio marino dos veces más grande que su territorio terrestre que es de tres millones de kilómetros cuadrados que representan una diversidad de especies, vida marina e incluso lo que rodea estos ecosistemas costeros como manglares, microcosmos de algas que producen dos tercios del oxígeno que respiramos, además del sistema social que representa.
Entre los exponentes de este ámbito se encuentra Rafael Riosmena Rodríguez, biólogo marino e investigador originario de Guanajuato y egresado de la universidad autónoma de Baja California, entre algunos otros que han destacado en esta rama.
Riosmena Rodríguez desde su egreso de la universidad enfatizó al país la importancia de los ecosistemas marinos, así como la flora y la fauna de estos, ya que en el mundo juegan un papel importante en el medio ambiente, para mantener la temperatura en el planeta.