Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2021. – En fecha recientes incrementó el número de casos de menores que sufren algún tipo de abandono y deben ser institucionalizados, lo que lleva a decenas a vivir en el DIF Michoacán porque la gran mayoría no regresa a su familia por no contar con red de apoyo.
La directora del Sistema DIF Michoacán, María del Rosario Cruz, explicó que cada vez llegan más casos a esa institución y que solo entre uno o dos de cada cinco vuelven con sus familiares, ya que la mayoría son de escasos recursos y no tienen cómo sostenerlos.
“Hemos tenido un aumento de los casos; acabamos de recibir a una niña recién nacida y su mamá de Jacona. Vamos a aceptar a las dos, no podemos dejar a la mamá a la deriva, porque falta que la valore un psiquiatra”, dijo.
Enfatizó que muchos provienen de familias pobres y desintegradas, situación que influye en el proceso de reintegración de los menores.
“No es sencillo, porque vienen de una familia desintegrada; es difícil que tíos, primos y abuelos tengan las posibilidades, vienen de estratos muy bajos y no es posible que puedan recibirla.
De cinco estamos reinstalando a uno o dos”, declaró la directora. Dio a conocer que el niño recién recuperado en plaza Valladolid fue reintegrado a la familia.