Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación moral de responder por los hechos de violencia la tarde del jueves durante la manifestación en el centro de Guadalajara, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien sostuvo que los agresores y los que generaron daños a Palacio de Gobierno fueron enviados desde su partido Morena.
«Pero lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que él es un agente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad al presidente de México que son gente cercana, que gente de su gobierno y gente de su partido está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales y le digo al presidente de México que él como jefe de Estado, está obligado moralmente a atender una petición puntual, respetuosa que hacemos desde el gobierno de Jalisco, este es un asunto organizado desde los sótanos del poder en la Ciudad de México».
Garantiza el gobernador Enrique Alfaro que si existen convocatorias a más manifestaciones se respetará el derecho de los inconformes pero no tolerarán violencia como la del jueves en el centro de Guadalajara, sobre todo ante la preocupación de vecinos de Casa Jalisco por las movilizaciones esperadas para este viernes. «La pregunta es, y ahora ¿por qué se van a manifestar?.
El reclamo era justicia, está informándose de manera puntual que están detenidos los responsables de los hechos , los presuntos responsables de los hechos. Si quieren seguir atacando al gobierno, la gente es libre de manifestarse, lo único que yo dejo en claro es que no vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las personas que viven en esta ciudad y que queremos paz.
Yo creo que somos más, muchos más los que queremos paz y que no queremos ver sangre derramada, que somos muchos más los que queremos que haya orden y la aplicación del estado de derecho para todos».
Consideró que ahora que ya hay personas detenidas por el asesinato de Giovanni López ya no debería existir pretexto para más manifestaciones, aunque agregó que tanto él como el gobierno municipal de Guadalajara ya hablaron con los presidentes de la colonia Providencia Norte para tranquilizarlos y hacerles saber que no permitirán que existan daños en sus propiedades o que exista riesgo en sus personas.
Por cierto, al insistir en que es mentira que Giovanni López fue asesinado por no usar cubre bocas sino que las investigaciones van en torno a algunos antecedentes penales, Alfaro Ramírez puntualizó que sigue vigente la