Pipa de Gas LP choca contra puente vial en Acuitlapilco
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2019.- Los tapatíos están de manteles largos ya que este miércoles iniciaron los festejos del 477 aniversario de la fundación de Guadalajara.
Por tercer año consecutivo la celebración fue con un espectáculo de luz y sonido fuegos artificiales y en esta ocasión con flamas que causaron furor entre los miles de asistentes.
El espectáculo GDLuz inició este miércoles 13 y permanecerá hasta el próximo 16 de febrero del año en curso.
El recorrido por el Centro Histórico inicia con una proyección mapping sobre la catedral, en el que se proyectan imágenes en movimiento, posteriormente los asistentes pueden apreciar sobre la Plaza de la Libertad un agave gigante lleno de luz, acompañado de un ballet folklórico, que ha ritmo de mariachi alegran el ambiente.
Luego viene un show de luces, fuego y música electrónica, para luego dar paso a la tradicional canción Guadalajara, Guadalajara, con el que inicia el espectáculo pirotécnico, que eriza la piel y aviva el orgullo jalisciense.
El Teatro Degollado y la Catedral se iluminan con múltiples colores y destellos de fuegos artificiales, al igual que el cielo.
Después de ello, continúa por la Plaza Tapatía, en donde causa sensación el hecho de que se hayan montado ranas de luces en la fuente Canta Rana, conocida como Fuente de las Ranas, las cuales tienen su sonido respectivo.
Este año no podía faltar el túnel de luz, que el año pasado fue uno de los principales atractivos y este no podía ser la excepción.
Cientos de jaliscienses hicieron una escala ahí para tomarse la foto en ese lugar de ensueño.
Ana María Gómez, acudió a GDLuz, este es su segundo año y asegura continuará asistiendo por lo majestuoso del espectáculo: “se siente uno muy orgulloso de estar aquí, de ser de Guadalajara, porque esto no se ve en otro lugar.
Hay que aprovechar que es gratuito también”.
Así como los anteriores, hay más de una treintena de sitios por visitar y disfrutar solo o en familia.
Las actividades continuarán este jueves que es el aniversario de la fundación de la capital de Jalisco.
Cabe destacar que en la Plaza de Armas se instalaron algunos negocios de comida, para que los asistentes puedan disfrutar de antojitos mexicanos, cafés y golosinas.