Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2022.- El Cirque du Soleil regresará a México después de dos años de espera. Guadalajara será su primera escala a partir del 14 de octubre con el show de Kooza, que se presenta por primera vez en el país.
En entrevista exclusiva para Quadratín Jalisco, Jimmy Ibarra, el encargado de ponerle la tensión al show con la rueda de muerte, platicó sobre su conexión con México, lo duro que trabajó para cumplir su sueño de ser parte del espectáculo y lo que podrán ver los espectadores tapatíos.
“Más que un proyecto fue un sueño. Mi abuelo y mi padre fueron de circo, pero me acuerdo que una vez estaba en televisión viendo un show en HBO y era Cirque du Soleil, no sabía que era el Cirque du Soleil, el show de Alegría y desde ahí me quedó como ese sueño de poder ser parte de este show. Empecé a entrenar muy fuerte que era la rueda de la muerte en ese tiempo. Empecé a subir de nivel. Empecé a viajar alrededor de Sudamérica a festivales como el de Chile donde ganamos. Después fuimos a México, al D.F. y allá nos fui muy bien con los trucks. Fui a un show de Soleil precisamente en México cuando estaba trabajando. Fui y compré mi boleto, vi el show; yo creo que las ganas de llegar ahí siguieron. También hubo momentos de ¡uf!, es muy fuerte, muy duro llegar allá porque es un nivel muy alto. Sin embargo me acuerdo que esa noche salí, volví al otro día a entrenar muy duro: ‘yo voy a llegar’. Amigos míos se fueron a trabajar al show del Soleil y decía: ‘algún día’”.
La nota completa en Quadratín Jalisco