TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2020.- El alcalde emitió un comunicado donde llama a los habitantes a la unidad para salir adelante ante las circunstancias por la emergencia sanitaria y las acciones que emprende ante la llegada de connacionales.

Aquí el comunicado integro:

Muy buenos días amigas y amigos de nuestro querido Tetlanohcan, estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo, país, estado y por ende en nuestro municipio.

Quiero decirles que como gobierno municipal estamos llevando a cabo todas las recomendaciones del gobierno federal y estatal haciendo campañas para prevenir la propagación del coronavirus, respetando las fases y etapas como lo va marcando la secretaria de salud, hasta el momento activada la fase 2.

Por eso hago un llamado a toda nuestra ciudadanía para que hoy más que nunca nos unamos para salir adelante.

Soy sabedor que se están regresando paisanos que radicaban en Estados Unidos de Norte América por eso en conjunto con dirección de salud y otras áreas.

Se visita su domicilio para darles las recomendaciones adecuadas y precisas en tiempo y forma y si fuera necesario activar protocolos de emergencia en materia de salud, sin embargo es necesario que hagamos conciencia social y no salgan de su casa a menos que sea muy necesario.

Bajo la inquietud de algunos ciudadanos para negarles el acceso a nuestros paisanos les comento que como municipio nosotros no tenemos la capacidad y facultad de cerrar las fronteras, por eso te pido que trabajemos en conjunto, y hagamos equipo, si saben de alguien que llego de otra parte repórtala para que nosotros hagamos lo correspondiente visitarlos y en dado caso por si alguien tuviera la enfermedad inmediatamente actuar y evitar contagios.

Pero sin duda alguna depende de ti cuidar tu salud y practicar a diario las medidas preventivas.

Estaré muy al pendiente de la salud de toda la gente del municipio pero te lo vuelvo a repetir hoy más que nunca te quedes en tu casa.

QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN CASA, ENTIÉNDELO SI NO TIENES A QUÉ SALIR QUÉDATE EN CASA!!!!

ATENTAMENTE
JUAN CARLOS MENDIETA LIRA
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE SAN FRANCISCO TETLANOHCAN