Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2017.- Con un llamado a vivir plenamente la Epifanía de Jesús, que significa su manifestación al pueblo de Dios a través de la visita que le hicieran los magos de oriente, la Iglesia católica hace un llamado a sus fieles para estrechar sus relaciones familiares y a vivir este misterio de Jesús no solamente con apego a la tradición, sino también a la fe.
Durante las homilías que se llevaron a cabo este día 6 de enero en diferentes iglesias, los párrocos a nombre de la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamando a la comunidad católica para vivir en plenitud y tranquilidad esta fecha importante en los pasajes de la vida de Jesús.
Según la tradición es cuando los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar encuentran el pesebre donde nació Jesús, guiados por la estrella de Belén.
Los regalos que los niños reciben este día se derivan de aquellos que los Reyes Magos llevaban para el Niño Dios: incienso, oro y mirra; la costumbre de esta celebración llega a México en la época de La Colonia.
La historia de los Reyes Magos señala que llegaron con el rey Herodes buscando al nuevo rey de los judíos y tras una reunión con los sumos sacerdotes y escribanos del pueblo, buscó engañarlos para que le revelaran la ubicación del nuevo rey, comentó.
Durante su camino, un ángel habló a los Reyes Magos y les advirtió que en su regreso, no pasaran por donde el rey Herodes y regresaran por otro camino.