Hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales a la civilidad y a su intervención para evitar alguna tragedia en el municipio: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de agosto de 2021.- El pasado jueves 5 de agosto, manifestantes del llamado movimiento “Por la recuperación de Xicohtzinco” retuvieron con violencia 2 patrullas municipales, un vehículo de servicios municipales, la unidad de protección civil y llevaron a elementos de seguridad pública y personal del ayuntamiento al zócalo del municipio para que firmaran un documento en contra de su voluntad.

En este sentido, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo hace un llamado a las autoridades estatales y federales a la civilidad y a su intervención para evitar alguna tragedia en el municipio.

Debido a las acciones que han realizado los integrantes del movimiento, se hace un aviso a la ciudadanía para anunciar que se suspende el servicio de recolección de basura a fin de salvaguardar la integridad de sus elementos.

Asimismo, se hace un atento llamado a la ciudadanía a que no caigan en la desinformación que realizan los integrantes del movimiento por la recuperación de Xicohtzinco en redes sociales donde se dice que quisieron secuestrar a personas en el municipio, cuando en realidad ellos están movilizando a personas para secuestras las unidades motoras del ayuntamiento.