Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
OAXACA, Oax., 27 de enero de 2018.- Sindicalizados de Salud en Oaxaca continúan con su paro de labores este sábado, dejando sin servicios médicos a miles de ciudadanos.
Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud (SNTSA) mantienen sin servicio el Hospital Civil de Oaxaca, donde solo continúa laborando el servicio de Urgencias.
Asismismo, las Jurisdicciones Sanitaria de las regiones del estado también continúan en paro.
Los trabajadores han mantenido cerradas las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud por 11 días.
En Tlacolula de Matamoros, se manifiestan con pancartas y atraviesan sillas para bloquear la calle donde están ubicadas las oficinas.
Este sábado, los manifestantes tomaron por segundo día la caseta de Huitzo, permitiendo el paso libre en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan y quitándoles su seguro de viajero a los conductores, al no permitirles pagar la cuota.
En Oaxaca de Juárez, los sindicalizados protestan con pancartas en cruceros de la Ciudad y reparten volantes con una campaña en la que aseguran no ser aviadores los trabajadores despedidos como parte del reordenamiento en los SSO.
Los cruceros donde están ubicados los manifestantes son: Gasolinera Fonapas, Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, crucero de Cinco señores, colonia Alemán, Mercado de Abasto y el Centro de Convenciones.