Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2023.- La movilización del sector salud en la entidad se trata de un caso político, pues existen testimonios de intimidación por parte de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que condiciona a los trabajadores de los hospitales para que asistan a las manifestaciones, dejando sus puestos de trabajo y poniendo en riesgo la vida de los pacientes, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista colectiva, la mandataria estatal detalló que han recibido distintas cartas anónimas de trabajadores de salud donde expresan y denuncian supuestas amenazas e intimidaciones recibidas por parte de la dirigente del gremio del SNTSA, Blanca Águila Lima, condicionando sus puestos de trabajo en caso de no asistir a la manifestación del pasado 8 de junio.
Asimismo, Cuéllar Cisneros lamentó que el personal de distintos hospitales haya abandonado sus funciones, poniendo el peligro la atención y la vida de los pacientes.
Al respecto, Cuéllar Cisneros informó que se levantaron actas administrativas en contra de personal de salud que abandonó sus funciones en los diferentes hospitales de la entidad, pues detrás de esta movilización existen intereses políticos o personales.
En este sentido, la titular del Ejecutivo recalcó que el personal de salud no debe dejarse intimidar, pues es el gobierno estatal es el único organismo facultado para realizar los pagos, despidos y contrataciones, por lo que invitó a denunciar cualquier tipo de condicionamiento que sufran los trabajadores.
De igual modo, indicó que realizará distintas revisiones aleatorias y sorpresa a los hospitales del estado, con el fin de constatar las acciones en materia de salud que se han realizado, así como como para garantizar el abasto de medicamentos.
Finalmente, la gobernadora enfatizó que su administración continuará trabajando en favor del personal de los hospitales y la población, pues destacó que el tema de salud es una prioridad para su gobierno.