MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020. – Una mujer de aproximadamente 25 años fue llevada hasta una zona apartada para ser asesinada de un disparo en la cabeza, en el fraccionamiento Valle Dorado, de Zamora.

Después de haberse escuchado detonaciones de arma de fuego, los vecinos de la calle Cerro del Curutaran emprendieron la búsqueda de posibles personas lesionadas, siendo así posible dar con el cadáver de una mujer a espaldas de una bodega de ropa.

Cerca de las 10 horas, se verificó el levantamiento del cadáver de la víctima, que permanece en calidad de desconocida, y que en el momento de la privación de la vida vestía blusa rosa, sudadera con gorra roja, pantalón de mezclilla azul y tenis verdes.

En el momento que fue procesada la escena del homicidio, los servicios periciales  localizaron en el sitio de los hechos un casquillo calibre.

40 milímetros, que fue embalado para su estudio en la carpeta de investigación, indicio que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Apenas el 28 de julio pasado, el cuerpo de un hombre asesinado a tiros fue localizado en la calle de Cerro de la Silla esquina Cerro de Tarecuato, de la misma colonia zamorana.

En Michoacán se han registrado al menos 10 asesinatos de mujeres por cuestión de género.

Esto significa que el homicidio lo motivó su condición de mujeres, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).