Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.-Lamentable Día de los Inocentes se registró en una finca de la colonia Haciendas Tepeyac y es que un incendio terminó con la vida de un menor de tan sólo 2 años de edad el cual estaba acostado en una cama cuando lo envolvieron las llamas.
El incidente se registró en el domicilio marcado con el número 35 de la calle Capa hasta donde acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan luego de que recibieron el reporte del incendio propagado en la planta baja de una casa dúplex.
A su llegada, de inmediato se dieron a la tarea de extinguir las llamas pues les reportaban personas al interior.
Ya con el fuego extinto los especialistas en rescate se introdujeron al domicilio localizando en una cama a un menor de 2 años el cual ya no presentaba signos vitales, de la misma forma lograron confirmar que el resto de los habitantes alcanzaron a salir.
De la madre del menor se desconocía su paradero. Se supo que los que lograron escapar del fuego, fueron dos adultos y dos menores, quienes salieron por una ventana.
Todos fueron revisados por los Servicios Médicos Municipales y no presentaban lesiones que requirieran su traslado. Sobre las causas que originaron el incendio, se desconocen, sin embargo el Comandante Juan Andrés Reynaga, de la de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan solicitó a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de conexiones y productos navideños ya que son altamente inflamables.
“Les encargamos mucho que hagan hincapié con lo que es ahorita la temporada navideña, adornos y eso, tener mucha precaución porque son productos altamente inflamables por lo que debemos que tener mucho cuidado con eso, tener mucho cuidado de desconectar todo”, detalló el comandante