Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2019.-Un elemento de la Policía Federal perdió la vida en Lagos de Moreno luego de que fuera impactado por una camioneta acababan de robar.
Los presuntos ladrones chocaron varias unidades para intentar escapar, sin embargo terminaron volcados y detenidos.
El incidente que generó bastante movilización de fuerzas federales y estatales se registró la tarde de este jueves sobre la carretera León-Lagos de Moreno, a la altura de la Glorieta del Reloj, en el municipio de Lagos de Moreno, donde se encuentra la base de la Policía Federal luego de que un varios sujetos presuntamente habían robado una camioneta.
Los presuntos ladrones fueron descubiertos por policías federales que circulaban por la carretera, los uniformados les marcaron el alto sin embargo los presuntos delincuentes pisaron el acelerador a fondo para intentar escapar, por lo que se generó una persecución.
De inmediato los uniformados pidieron apoyo a sus compañeros a quienes les informaron que pasarían por la base de la Policía Federal que se ubica a la altura de la Glorieta del Reloj, los policías de la base de inmediato colocaron un cerco con patrullas.
A pesar del cerco instalado los presuntos delincuentes no detuvieron la marcha por lo que chocaron contra varias unidades de la Policía Federal y arrollaron a uno de los elementos.
La camioneta que acababan de robar terminó volcada, situación que aprovecharon los elementos federales para rodear a los presuntos ladrones y pedirles que salieran con las manos en alto.
Ya con la situación controlada llegaron unidades de la Cruz Roja para atender a los lesionados trasladando de inmediato al oficial Omar N. quien por la gravedad de sus heridas murió cuando recibía atención médica.
En el lugar fueron detenidos tres sujetos y la camioneta fue asegurada, todo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Pese a los rumores que circularon en redes sociales donde señalaban disparos en la zona, las autoridades federales no confirmaron algún tiroteo para lograr la detención de los presuntos ladrones.