Tráiler aplasta camioneta y mata a un hombre; abandonan la unidad pesada
CALPULALPAN, Tlax., 13 de octubre de 2026.- Una mujer de al menos unos 63 años de edad resultó gravemente lesionada la tarde de este martes, luego de verse involucrada en un fuerte accidente entre un autobús de pasajeros de la línea AU y un automóvil Nissan Versa de color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura de la conocida curva de San José.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando el autobús, que se dirigía con destino al estado de Oaxaca, colisionó con el vehículo particular, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
La conductora del Nissan Versa quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su rescate. Tras varios minutos de intensas maniobras, la mujer fue extraída con vida; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, médicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) procedieron a intubarla a bordo de una ambulancia de terapia intensiva, antes de trasladarla de urgencia a un hospital.
Su estado de salud fue reportado como grave.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del CRUMT, quienes coordinaron las labores de rescate y atención prehospitalaria.
En el autobús viajaban 39 personas, incluido el operador, quienes fueron valoradas por los cuerpos de emergencia y, de manera preliminar, ninguna presentó lesiones de gravedad.
Elementos de seguridad implementaron un operativo para abanderar la zona y facilitar las labores de auxilio, mientras la circulación sobre la carretera federal se vio afectada durante varios minutos.
Serán las autoridades competentes las encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.