Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
TLAXCALA, Tlax, 20 de marzo de 2020.- Para prevenir contagios de Covid-19, la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitecatl, la cual es visitada por multitudes de personas cada año el 21 de marzo con el objetivo de cargarse de energía ante la entrada de la estación primaveral, permanecerá cerrada.
Después de haber suspendido clases, las autoridades estatales junto con el gobernador Marco Mena Rodríguez anunciaron que las instalaciones de las zonas artqueológicas se mantuvieran cerradas todo el fin de semana.
Sin embargo, por instrucciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo se cerrará el día 21 de marzo.
También afirmaron que inicialmente la instrucción era mantener la zona abierta pidiendo a la gente que acatara las recomendaciones de prevención sanitarias, pero basándose en el desarrollo de la contingencia, las oficinas del INAH promovieron la iniciativa de mantener cerradas las instalaciones el fin de semana.
Se sabe que pasando el fin de semana la zona arqueológica deberá seguir operando en un horario de 09:00 a.m. a 18 p.m.
Por otro lado, aseguraron que los museos al ser espacios pequeños y ser muy concurridos por las personas, se han convertido en un lugar de fácil contagio, por lo cual permanecerán cerrados.
Tanto las zonas arqueológicas como en el resto de México se mantendrán cerradas este 21 de marzo para evitar contagio de Covid 19.