Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
Los estudiantes de la Fnerrr realizaban una manifestación frente a “Los Portales” y empleados del ayuntamiento salieron a quitarles la luz porque molestaban con sus reclamos a evento en el interior de la presidencia municipal.
TLAXCALA, Tlax., 15 de marzo de 2017.- Nuevamente salen a relucir acciones de censura de la presidenta municipal priista de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, ello tras quejas de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), quienes durante su manifestación frente a “Los Portales” en la ciudad capital, sufrieron de la represión del personal del ayuntamiento que salió a cortarles la luz de sus micrófonos, con el argumento que sus reclamos molestaban evento de la Gendarmería nacional al interior de la presidencia municipal.
Este hecho se suscitó aproximadamente a las 2:30 de la tarde del pasado martes 14 cuando los jóvenes de la Fnerrr realizaban una llamada “cadena humana” frente a “Los Portales” en la capital del estado, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Al respecto la integrante del Comité estatal de la Fnerrr, Araceli Pérez González dijo “primero no nos dejaban conectarnos porque según ellos argumentaban había un evento o algo así aquí y que molestábamos”, expuso.
Además agregó, “nosotros les dijimos que creíamos no afectábamos tanto, de manera respetuosa nos estábamos manifestando y que el problema pues que no es con el municipio”, indicó al referir que informó al empleado de la alcaldesa que con ella tenían cierta apertura, que los conocía y sabía lo que hacía.
Pese a ello el empleado municipal simplemente desconecto el micrófono de la luz y dejó hablando a los manifestantes sin la energía eléctrica.
“Yo le comentaba que el problema no es con ellos, es con el gobernador, lamentablemente ayer nos habíamos conectado de unos cables que ahí estaban y ahora llegamos y ya los habíamos subido”, reclamó al referir que el gobierno del estado también les quito la luz para su manifestación.
“Un señor del ayuntamiento nos decía que nos cambiáramos de lugar y yo le decía que no que aquí es un lugar visible, que no le afectábamos en mucho, sí la gente pasa pero ese es el objetivo de la manifestación y que se enteren que estamos en plantón”, sostuvo al señalar que los jóvenes llevan un mes de plantón frente al Palacio de gobierno para reclamar claves de tres preparatorias.
Además agregó, “nosotros creemos que era una orden no sé si sea del gobernador, pues quien dio esa orden para que no nos dejaran hacer nuestra manifestación”, reclamó.
Finalmente, la integrante del Comité estatal de la Fnerrr, Araceli Pérez González, agregó que toda esta semana seguirán con estas manifestaciones frente a la presidencia municipal con las llamadas “cadenas humanas” para dar a conocer su problemática, concluyó.