Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de marzo de 2021.- La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa informó que en el operativo policial durante la marcha del día internacional de la mujer evitará la confrontación entre policías y manifestantes que muestren actitudes violentas.
“El objetivo del grupo de Ateneas de la policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito, e integridad de las personas que no participan en ellas.
“Por esta razón, en caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, refirió la Subsecretaria en un mensaje para dar a conocer los protocolos de actuación que se implementarán el próximo lunes.
Refirió que como medida preventiva se han protegido 34 monumentos históricos y comercios con vallas para su resguardo.
Serán desplegadas 1,700 mujeres policías quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 uniformadas pertenecientes al agrupamiento Atenea.
Mientras que en el dispositivo de vialidad, 400 policías mujeres adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, estarán encargadas de regular la vialidad, el control de estacionamiento y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.
De la misma forma paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) que desplegarán a lo largo de la ruta.
Además, Figueroa puntualizó que la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.