Ante la fase tres de emergencia sanitaria nacional, anunciada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el edil de Apizaco señaló la importancia de reforzar y tomar en serio las medidas preventivas

TLAXCALA, Tlax., 21 de abril de 2020.- Las autoridades municipales de Apizaco exhortaron a la población a hacer caso a las medidas de aislamiento social, toda vez que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció la fase tres de emergencia sanitaria nacional en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Julio César Hernández Mejía, edil municipal, pidió a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas y a quedarse en casa y así, tomar la seriedad correspondiente ante la pandemia mundial del coronavirus.

Lo anterior, ante la evidente desobediencia civil ante los lugares acordonados de la ciudad por trabajadores de la presidencia municipal, al registrarse casos de personas que han violentado el cierre de espacios públicos.

«Hoy, el gobierno federal anunció la entrada de la fase 3 respecto a la pandemia que se vive. Lo que significa la etapa más cruel en cuanto a contagios y por ende, medidas más severas de aislamiento social. Por favor #TómateloEnSerio sólo si estamos juntos y acatamos las indicaciones podremos salir lo menos afectados de esto. En la medida de lo posible #QuédateEnCasa no te expongas, no expongas a los que tuyos» indicó.

Asimismo, indicó que continúa el cierre temporal de los espacios públicos como canchas deportivas y de recreación, además de que el área de los mercados Guadalupe y 12 de Mayo, en conjunto con las calles de la zona centro, donde tiene lugar el tianguis de fin de semana, fueron acordonados para limitar la circulación de peatones y evitar la propagación de contagios.

De igual forma, informó sobre la jornada de sanitización, la cual se llevó a cabo la noche de ayer con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), tras registrarse un clima lluvioso que azotó a la entidad.