Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2024.- El Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), encabezado por su secretario general Reyes Rojas Cruz, exigió una sanción real por el caso de violencia laboral cometido por el ahora excontralor de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Edmundo Vázquez José, pues calificó de improvisada la resolución de este conflicto.
En rueda de prensa al exterior de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyes Rojas, aseguró que los trabajadores defendieron sus derechos laborales, sin embargo, existen irreguladades en el desenlace de este caso, pues la mayoría de los sindicalizados desconoce si Edmundo Vázquez continúa en el cargo o no.
Por tanto, comentó que es necesario esclarecer los resultados de la desintegración de la Contraloría Interna de la SEPE, mientras que existe un documento de más de 60 páginas con este y otros incidentes relacionados con agresiones laborales o sexuales.
Asimismo, el dirigente estuvo acompañado de la activista Yeny Charrez Carlos y el abogado Parménides Ortiz Cano.
Por su parte, la activista tlaxcalteca Yeny Charrez Carlos evidenció que este no es el único acto de violencia al interior de la SEPE, pues el documento antes mencionado contiene graves incidentes también relacionados con el acoso y la violencia laboral o sexual en esta y otras dependencias del gobierno estatal.
Por tanto, el MBMT pidió la destitución del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, pues no defendió a las trabajadoras de la Contraloría con perspectiva de género y priorizó la permanencia de Edmundo Vázquez José en este departamento.