TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2020.- El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, pidió a la población reforzar las medidas preventivas de la contingencia, luego del anuncio del gobierno del estado del primer fallecimiento por el coronavirus.

En redes sociales, el edil exhortó a los apizaquenses a evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, por lo que mencionó «ayúdanos a cuidarte… Quédate en casa. Apelamos al buen juicio de la gente» dijo.

Asimismo, sigue en continuidad el cierre de espacios públicos y comercios de la zona centro de la ciudad rielera, en donde se concentran los ciudadanos, como el parque Cuauhtémoc, y las plazas Apizaco, Santa Julia, Antigua Estación y el Pasaje Comercial Huitron.

Cabe resaltar que los centros comerciales del municipio, en su mayoría albergan establecimientos como tiendas de ropa y cafeterías, como comercios no considerados de primera necesidad, por lo que desde el inicio de semana, el presidente enfatizó que las personas que violen las normas de aislamiento en los sitios cerrados, serán remitidos a las autoridades.