Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., a 27 de enero de 2017.- Integrantes del Comité Nacional de Motociclistas organizados este viernes realizaron una rodada Estatal para manifestar su rechazo en contra del llamado “gasolinazo”, por lo que solicitaron al Congreso del Estado y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cedan a la petición de bajar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).
Señalaron que el aumento a la gasolina se debe al brutal Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que está afectando a todos los ciudadanos y también se han visto afectados quienes ocupan este tipo de transporte.
Alrededor de 30 motociclistas de diferentes puntos de la entidad partieron a la altura del Trébol, se dirigieron al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde entregaron su pliego petitorio y concluyeron en el Congreso del Estado de Tlaxcala.
Los motociclistas, externaron que “antes llenaban el tanque de la gasolina con 170 pesos y ahora son 220 pesos”, por lo que pidieron a la bancada del PRI al interior del Congreso de Estado de Tlaxcala, así como diputados federales y senadores den marcha atrás al llamado “gasolinazo”.
Explicaron que a nivel nacional se está llevando a cabo la marcha pacífica para derogar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IPES), que afecta a todo el país. “es para nosotros importante manifestarnos, que se entere el gobierno la capacidad que tenemos como motociclistas formamos parte del estado de varios motoclus a nivel estatal y a nivel nacional.
Como parte de las propuestas de su pliego petitorio es eliminar los vales de gasolina otorgados a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, además propusieron combatir la evasión fiscal de los emporios empresariales, eliminar a los 200 diputados y 32 senadores designados por la vía proporcional (plurinominales) e impulsar la creación de refinerías para aprovechar crudo que tiene el país entre otros.