Sindicato ordena paro en SIMEC hasta garantizar condiciones de seguridad
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2021.- La bolsa de la lotería Powerball de 200 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos), es el premio de lotería más grande del mundo.
De acuerdo con un comunicado, en enero de este año, los fans de la lotería de todo el mundo contuvieron la respiración cuando parecía que la bolsa del Powerball estaba en camino de romper su récord histórico de $1,586 millones, establecido en enero de 2016.
Al final, un solo boleto comprado en Maryland, ganó el premio mayor de 730 millones de dólares. Hasta el día de hoy, el afortunado ganador aún no ha reclamado su premio.
Desde México podrás comprar boletos oficiales del Powerball, jugando por la bolsa de 200 millones de dólares, este sábado 20 de marzo de 2021. Esto es legalmente posible gracias al servicio en línea: TheLotter.
¿Cómo jugar por la bolsa de $200 millones desde México?
Para las loterías estadounidense, TheLotter ofrece generalmente un mínimo de 3 líneas por boleto, con un precio total de 15 dólares (5 dólares por línea). Las probabilidades de que un mexicano gane esta bolsa son exactamente las mismas que las de alguien que juegue en Estados Unidos.
¿Cómo funciona TheLotter?
TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos, y otros países, para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo.
El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, les da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.
Como parte de este servicio, TheLotter agrega un pequeño recargo al precio de los boletos, sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto de los mismos ((premios sujetos a impuestos cuando corresponda).
¿Es legal jugar a loterías de EE. UU. desde México?
Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el Powerball: “no hay que ser residente para cobrar una bolsa de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.
A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana en el Powerball, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”. Y cuando un mexicano gana… ¿Qué pasa?
Más detalles en Quadratín Michoacán