Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto del 2023.- Paterfamilias integrados en el Frente por la Familia en Tlaxcala, promueven un amparo contra los libros de texto gratuitos del gobierno federal y su distribución, por considerar que promueven el adoctrinamiento, sin información científica y se encuentran plagados de errores.
El Frente nacional por la familia delegación Tlaxcala, la organización Ser familia, representantes evangélicos y la activista, Yeny Charrez Carlos, se manifestaron contra el contenido de los libros de texto de la nueva escuela mexicana, por lo que llamaron a los tutores a recibir los ejemplares y revisarlos, para informarse de su contenido, que será impartido en este nuevo ciclo escolar.
En su oportunidad la activista, Yeny Charrez, evidenció del libro de quinto grado, la enseñanza en materia de cultura y la biografía de Pedro Infante, a lo que dijo no hay tal aprendizaje, cuando existen hechos más relevantes.
Asimismo, la vocera de Ser familia, María Paulina Gallardo, señaló que el estado busca imponer en los libros de primer grado una educación sexual y reproductiva, cuando no corresponde al nivel de desarrollo de los pequeños y que concierne a los padres de familia esta información, por lo que pidió a las autoridades competentes respetar ese derecho.
Agregó, que existe un amparo para frenar la distribución de libros de texto gratuito, por no cumplir con los requisitos establecidos, el cual fue otorgado por la jueza, Yadira Elizabet Alcántara, en ese sentido pidieron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, cumplir con la ley.
Posterior a ello, la coordinadora en Tlaxcala del Frente nacional por la familia, Viridiana Meneses, aseguró sin cifras reales, que la mayoría de los padres de familia en el estado se oponen a la enseñanza de sus hijos con el contenido de estos libros, por lo que entró en debate con medios de comunicación, por la falta de datos.
Por último, los representantes de los padres de familia inconformes dijeron estar de acuerdo sí sus hijos son educados con los libros del pasado ciclo escolar.