Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., 22 de diciembre del 2020.- El rapto de una niña de tres años de edad, desató una fortísima movilización policíaca, la tarde de este lunes 21 de diciembre, en las céntricas calles de Apizaco, dejando como saldo un vehículo asegurado.
Los hechos fueron reportados por los abuelos paternos de la menor, quienes al tripular a bordo de una unidad del transporte público, fueron interceptados por un vehículo tipo Fiesta, color blanco, de donde descendieron algunos sujetos para sustraer entre agresiones físicas y verbales a la niña identificada como C. M.
Fue así que al dar reporte al servicio de emergencias 911, oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, intensificaron la búsqueda del vehículo implicado.
Sobre el bulevar 16 de Septiembre, los uniformados lograron dar alcance a la unidad, pidiendo a sus tripulantes descendieran para realizar una inspección en el vehículo, ya que de igual forma se conoció que estos presuntamente se encontraban armados.
El vehículo fue puesto a disposición mientras que la situación legal de los implicados, se mantiene en reserva.
Datos confirmados por la autoridad, indicaron que la madre de C. N., habría protagonizado el rapto de su pequeña hija, al contar con una orden de restricción por maltrato infantil desde hace un año.