El objetivo principal es brindar espacios seguros para la comunidad educativa y visitantes.

TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizan de manera constante labores de desinfección en las diversas áreas del complejo administrativo para garantizar la salud de trabajadores y visitantes que acuden a realizar un trámite.

La dependencia estatal afirmó que lo prioritario, ante el regreso a las actividades presenciales en oficinas centrales, es brindar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores y visitantes, a través de jornadas constantes de desinfección en las áreas.

Como parte de las acciones se han realizado fumigaciones y la desinfección en oficinas centrales de la dependencia, y en todas las áreas de la Secretaría hay gel antibacterial y termómetro digital.

Para cumplir con los protocolos de prevención, la dependencia ha colocado en el acceso principal un túnel desinfectante, ahí mismo se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial a todas las personas que ingresan y se verifica que porten adecuadamente el cubrebocas y se les recomienda mantener distanciamiento en todo momento.

Como parte de las medidas de seguridad para los trabajadores de la dependencia y visitantes, se colocaron tótems y tapetes desinfectantes en cada una de las áreas de la SEPE-USET, así como un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura de las personas.

Finalmente, la autoridad educativa pide a la comunidad escolar mantener las recomendaciones sanitarias para continuar con la prevención y disminución de contagios por Covid-19.