Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax, 29 de abril de 2020.- Granjas Carroll de México –GCM- logró la certificación internacional ISO 22000 en su Planta de Alimentos al ser aprobado el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria en sus diferentes procesos desde la trazabilidad de los granos, producción, la inocuidad en todo el proceso y realizar el trabajo de manera documentada.
La empresa APPLUS Internacional explicó que ISO 22000 es una norma que define y especifica los requisitos para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria y entregó el certificado a GCM que ampara todos sus procesos que tienen una vigencia de marzo de 2020 a marzo de 2023.
La norma ISO 22000 tiene la finalidad involucrar todo el proceso productivo como es la cadena de suministro, la etapa de formulación, la propia manufactura y la distribución del alimento a las granjas.
Con esta nueva certificación GCM busca alcanzar estándares internacionales para lograr la armonización mundial en la gran variedad de normas que existen en esta materia y ser un medio que permita alcanzar la mejora continua de la Seguridad Alimentaria en los procesos productivos.
En la Planta de Alimento de Granjas Carroll de México ubicada en San Antonio Totalco, en Perote, Veracruz, se certificó la producción de alimentos totalmente inocuos, la eficiencia en el proceso de trabajo sobre un sistema documentado, se ha asegurado la trazabilidad en cada una de nuestras etapas del proceso.
Otros beneficios de la norma ISO 22000 son: