Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2017.- El combate al rezago educativo es una de las variables más importantes en la estrategia de Inclusión Social del Gobierno de le República, dado que la metodología que evalúa los niveles de pobreza del CONEVAL, entiende la misma como multidimensional.
Siendo una de las dimensiones el rezago educativo, además del ingreso, los accesos a servicios de salud, a la seguridad social, a la alimentación, la calidad de espacios de vivienda y los servicios básicos que se tienen en ella.
La Delegada Federal del Trabajo, Mtra. Viviana Barbosa Bonola comentó: “Que la Delegación reciba estos reconocimientos, como Institución comprometida con la educación y libre de rezago educativo, dimensiona lo que podemos como equipo aportar a Tlaxcala en el sector productivo; ser Institución libre de rezago educativo, mejora el nivel educativo de los trabajadores siendo ésta la llave para abatir las otras dimensiones de la pobreza, como lo es mejorar los esquemas de sueldos y salarios.”
Asimismo, mencionó “Alguien con mayor grado de escolaridad, mejora su posición en el mercado laboral, porque tiene una mejor empleabilidad, lo que puede derivar en empleos mejor pagados, con seguridad social, prestaciones de acceso a la vivienda y otros beneficios.”
Cabe señalar que además de ello, uno de los ejes de la Reforma Laboral fue procurar el desarrollo humano en el trabajo, que tienen entre otras variables, aumentar el nivel de escolaridad de los trabajadores, como el acceso a servicios de salud y disminuir el trabajo infantil.
Este martes 17 de septiembre entregó este reconocimiento el Director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, Mtro. José Víctor Agustín Carro Meneses; a nombre de la Delegación Federal del Trabajo, recibe José Juan García Flores, beneficiado del programa, certificado por su educación primaria y secundaria.