CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE MARZO DE 2019.- Cerca de las 11 horas, integrantes del proyecto Cama de Nubes tomaron un predio en Iñárruti Flores manzana 11 lote 11, colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa.

Al bloquear la avenida Iñárruti Flores, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes les piden desbloquear y desalojar el lugar, donde se ubica el Depósito Vehicular Anexo Santa Cruz Meyehualco.

Quienes se identifican como vecinos de la zona, artistas, organizaciones sociales y académicos indican que el Centro Cultural Educativo Cama de Nubes estará destinado a brindar acceso a la cultura en la zona oriente de la ciudad, fortalecer al menos 300 espacios autogestivos a través de tequios y de trabajo.

Y será un centro de investigación popular sobre los conocimientos colectivos y metodologías que se generan en dichos espacios: “Esto lo convierte en único en su tipo en toda Latinoamérica”, aseguró uno de los manifestantes. Por lo que piden:

1.            Firma del contrato comodato sobre la posesión del predio Depósito vehicular anexo Santa Cruz Meyehualco.

2.            Aprobación integral del proyecto Centro educativo cultural Cama de Nubes y respeto a la plantilla docente-administrativa.

3.            Infraestructura con base en el proyecto arquitectónico ya elaborado.