Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2017.- Al término de la edición 63 de la Huamantlada se han reportado sólo 6 heridos dentro del circuito, mismos que fueron trasladados al Hospital General; hasta el momento ninguno de ellos es de gravedad.
Aunque no se tienen el nombre del total de los lesionados, uno de ellos responde al nombre de Jorge Elías Gerónimo, mismo que fue lesionado en la calle Zaragoza y trasladado a los servicios médicos.
El segundo nombre que se conoce es el de Mario César Rivera Castro de 28 años edad.
De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud (SESA) todos los heridos son varones, cuyas edades se ubican entre los 28 y 59 años de edad, originarios de Huamantla y la Ciudad de México.
Asimismo al parte médico indicó, que el primer paciente, de quien no se proporcionó su nombre, presentó herida punzocortante en el parietal derecho y su estado de salud se reportó como estable.
El segundo lesionado recibió atención por una herida contusa en la cara externa de muslo derecho y su estado de salud es estable.
El tercer paciente presentó herida de radio y cúbito por asta de toro, así como laceración nasal, su estado de salud se reportó como estable.
Mientras que el cuarto paciente presenta doble cornada en miembro pélvico, sin aparente lesión muscular y se reportó fuera de peligro.
El quinto lesionado resultó poli contundido con trauma torácico abdominal, su estado de salud se reportó como estable.
En cuanto al sexto paciente de 59 años de edad, se dio a conocer que recibió los servicios médicos por presentar abrasión en el hombro derecho y luxación en el dedo pulgar derecho, ello al caer de uno de los improvisados burladeros cuando intentaba bajar.
Asimismo cabe destacar que pese al discurso oficial de concluir esta Huamantlada a las 12 del día, pasado las 13:30 horas los organizadores no habían lanzado los 3 cohetones que informarían a la población que ya no existían astados en el circuito de las 17 calles de esta fiesta taurina.
Y en cambio, continuaban con el lazado de los toros para encerrarlos y trasladarlos a la Plaza de toros “La Taurina”, donde concluiría el festejo.
Cabe desatacar que ante el abuso del alcohol, al terminar esta Huamantlada comenzaron las riñas por personas que alcoholizadas, pese a que las autoridades estatales y locales, oficialmente declararon que se iba a prohibir la venta de estas bebidas embriagantes y que al final los comerciantes hicieron caso omiso de esta indicación o simplemente, encontraron arreglos económicos.
Tras la conclusión de esta festividad, el reporte oficial de lesionados por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) fue de 6 lesionados, ninguno de gravedad.