Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Rescatarán manantiales y laguna de Acomulco en Zacatelco

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 17 de marzo de 2017 | 16:31
 A-
 A+

La comuna evitará que edifiquen en manantiales y pondrán chinampas en laguna de Acomulco.
TLAXCALA, Tlax., 17 de marzo de 2017.- Los manantiales de Zacatelco serán atendidos por el ayuntamiento para evitar el mal uso por edificaciones, además de buscar su aprovechamiento, asimismo buscan el rescate de la laguna de Acomulco con la construcción de chinampas para dar tratamiento natural al agua

De esta forma, las autoridades municipales anunciaron que buscarán aprovechar los recursos naturales de estos seis manantiales con los que cuenta la comuna, ya que los líquidos no son aprovechados y son vertidos al río Zahuapan.

Así, el coordinador municipal de ecología, Emilio de la Peña, indicó que esta administración municipal buscará emprender proyectos para aprovechar estos recursos y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los mismos.

Asimismo, agregó que impulsarán un sistema de riego para aprovechar las tierras de cultivo del municipio los 365 días del año, con posibilidad de la rotación de cultivos.

En cuanto a la regulación, expuso que tomarán medidas para evitar que las construcciones de cualquier tipo afecten los manantiales, pues evidenció que han encontrado particulares que han edificado sobre estos afluentes y que ello trae consecuencias no sólo ecológicas sino a las infraestructuras lo que pueden causar peligro.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que para el rescate de la laguna de Acomulco con eco tecnologías, por lo que han colocado chinampas para un tratamiento natural del agua y el cultivo de peces, concluyó.