Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2019.- Después de varios días de tener a Santa en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc llegan los Reyes Magos a reemplazarlo, algunos montados en las ya míticas bestias que los llevaron a Belén, mientras que otros decidieron adaptarse a la cultura popular de estos tiempos y cambiarlos por personajes de películas y caricaturas.
“Lo cambiamos, anteriormente teníamos a Santa Claus con frozen y ahora tenemos el nacimiento con los Reyes”, declaró Adrián Reyes, quien al igual que otros comerciantes renueva su stand a la par que algún personaje se pone de moda, a pesar de que cambiarlos llegue a ser un gasto superior a los 50 mil pesos. “A veces si se cambia cada año, otras veces no, dependiendo de cómo sea el resultado [de la venta]”, afirmó.
Tener a los Reyes Magos no sólo implica cambiar la escenografía, además sube el gasto para los comerciantes, pues a diferencia de Santa Claus al traer a los reyes se triplica el sueldo. Sin embargo afirmaron que ellos atraen a más gente que el viejecito de traje rojo y barba blanca.
Por su parte quienes se disfrazan de éstas figuras bíblicas aseguran que es un bonito trabajo, “lo más curioso son los juguetes, nos piden cosas que ni siquiera hemos escuchado o que quieren que sus papás se vuelvan a juntar, también nos pasan las quejas de los niños que se portaron mal, nos piden que no les traigamos nada”, mencionó un trabajador bajo el pseudónimo de Gaspar.
Diana Jiménez, que tiene más de 15 años como fotógrafa de los reyes, explicó que pese a la atención de la prensa y de la misma delegación para difundir la feria, la asistencia es todavía poca.
“En un día bien con gente se toman de 100 a 200 fotos, pero en estos días se ha tomado de un 10 a 20 por ciento, es muy poco”, comentó. La feria se encontrará activa hasta el próximo 6 de enero de 2019, cuenta con más de 20 puestos de temática navideña con un costo de 120 pesos por fotografía, además de una oferta diversa en juegos mecánicos y golosinas.