Atropellan a mujer en Tlaxcala; conductor se da a la fuga
TAXCO, Gro., 29 de marzo de 2018.- El fervor religioso se ha vivido las últimas horas del miércoles y las primeras del Jueves Santo en las empedradas calles de este destino colonial, en donde miles de personas observan la procesión dedicada a la Santísima Trinidad.
El olor a copal, las velas, la música sacra, el arrastrar de cadenas y las de por sí oscuras calles de Taxco dan un ambiente de misticismo a lo largo de la caminata que partió después de las 10 de la noche de la plazoleta de San Nicolás Tolentino, y se extiende por al menos cuatro horas hasta retornar al mismo punto.
Además de los cristos de las distintas parroquias decenas de jóvenes avanzan con la imagen del Señor de la Piedad en Hombros, y al final la de la Santísima Trinidad.
Como cada año participan las Hermandades de Penitentes, conformadas por hombres y mujeres encapuchados, que de distintas maneras cumplen con sus mandas para las que se preparan cada año física y espiritualmente.
Los hombres cargan rollos de zarza sobre sus hombros y brazos con un peso mínimo de 50 kilogramos, otros cargan una cruz y en cada pausa se flagelan hasta sangrar.
Las mujeres cargan cristos o veladoras, avanzan en posición encorvada y arrastran pesadas cadenas atadas a sus pies.
La escena es presenciada por miles de turistas nacionales y extranjeros que abarrotan las calles y los establecimientos para ganar la mejor vista, mientras los residentes observan desde las entradas de sus casas y balcones.
Las actividades religiosas continuarán este jueves con La Pasión y continuarán el Viernes Santo con La Pasión y Muerte de Jesús, para posteriormente llevar a cabo lo correspondiente al Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
https://www.youtube.com/watch?v=OdpLc-GLw8M