Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
MAXCANÚ, Yuc., 6 de marzo de 2021.- “Si no nos hacen caso no habrá proyecto del Tren Maya” declaró ante medios de comunicación Margarita Torres Sansores, Gobernadora Indígena de Yucatán al término del evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado.
“Nos tachan de revoltosos porque en Izamal se protestó en la última asamblea, los ejidatarios que no son pagados y que les quitaron sus tierras. Desde el año pasado entregamos oficios, ahorita queremos entregar el documento y cambió su logística”.
Pasadas las 9:30 horas de este sábado, Margarita, acompañada de otros representantes de pueblos originarios, llegó a San Patricio, Maxcanú, donde se llevaba a cabo la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, desde ese momento pidió ingresar para entregarle un oficio al titular del Ejecutivo.
Al ver que no le permitirían acceder, comenzó a gritar para llamar la atención de López Obrador, sin embargo, no obtuvo más respuesta que la asistencia del delegado Joaquín Díaz Mena a quién no le quiso entregar los documentos.
Una vez que finalizó el evento, volvió a elevar la voz para llamar la atención del Presidente, pero este se acercó a un grupo de pobladores que le manifestaron su apoyo y después subió a su camioneta para dirigirse a Campeche.
En entrevista con la prensa, Margarita Torres, aseguró que en su momento aprobó el proyecto del Tren Maya y le dio su voto al presidente, ahora solo ve como están haciendo a un lado a las comunidades indígenas y los dejan sin trabajo y sin sustento.
AQUÍ la nota completa