Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., 6 de de abril de 2020.- Usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación por la insensibilidad del gobierno municipal de Huamantla por no impedir la celebración de un fiesta de 15 años que aglomeró a más de 100 personas al ser amenizada por el sonido “Manhattan” en el Barrio de Santa Anita el fin de semana.
Lo anterior luego de que Jorge Sánchez Jasso, presidente del municipio de la zona oriente del estado asegurara que las sanciones se endurecerían con las personas que organizarán bailes populares, incluso declaró que ya había dialogado con los presidentes de comunidad a fin de evitar otorgar permisos para realizar fiestas “grandes o bailes” en época de contingencia.
Lo que causa indignación entre la población huamantleca es que los asistentes al baile y los seguidores del sonido “Manhattan” se “pitorrearon” al mencionar que no le temían al Covid 19, violentando las medidas de prevención emitidas por los gobiernos estatal y federal.
Incluso en el vídeo se puede escuchar al orador del sonido decir “hemos tenido muchos bailes cancelados y gracias a Dios hoy cayó la chamba”.
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.