Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
Tras cuatro días de trabajo por parte de cuerpos de emergencia el siniestro fue controlado y sofocado y ya no representa ni un peligro para los habitantes de esa zona.
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2020.- Durante los primeros minutos de este miércoles fue sofocado en su totalidad el incendio que comenzó desde el pasado sábado en las instalaciones del relleno sanitario Tonsil dependiente de la Coordinación General de Ecología (CGE) del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Datos revelan que desde el pasado sábado, grupos de personas de distintas corporaciones y dependencias con equipos y agua, laboraron coordinadamente para contener el siniestro que se focalizó en la ladera de una barranca ubicada al oriente del lugar, donde se concentran para su confinamiento los desechos sólidos que recolectan varios municipios.
Se sabe que personal de la dependencia estatal, apoyado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las direcciones de Protección Civil de algunas comunas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de forma activa controlaron el incendio y lo sofocaron hasta cambiar la tonalidad de la columna del humo casi extinta de negro a blanco.
Fue este miércoles que las personas que trabajaron para sofocar este siniestro se retiraron ya que se dictaminó que este siniestro ya no representa algún riesgo para las personas que habitan cerca de donde se registró el suceso.