Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 22 de febrero de 2019.- Fuimos sorprendidos por unos maleantes que vinieron por aquí, y no sabemos los motivos ni las razones, dijo el comandante de la policial municipal de San Juan Evangelista, tras el ataque registrado la noche de este jueves a la comandancia, en los bajos del ayuntamiento.
“Llegaron las gentes armadas en camionetas y empezaron a disparar como locos”.
Durante 30 minutos hubo fuego cruzado, fueron al rededor de 150 casquillos percutidos, los vidrios de las ventanas y de la puerta quedaron destrozados en el piso por los proyectiles que quedaron incrustados.
Fueron como 30 minutos de tiroteo, habían únicamente como 5 elementos quienes se defendieron de la agresión, “ya después llegaron los demás, ahí como pudieron en la comandancia ahí se resguardaron; vinieron los periciales y se contaron 150 cartuchos”, indicó.
Algunos habitantes que se encontraban en la iglesia presenciaron el hecho y se resguardaron ahí mismo, sin embargo sufrieron crisis nerviosa por las detonaciones que no paraban.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que con cerca de 100 elementos de seguridad federales y estatales se reforzó la vigilancia en el municipio.
De igual forma, arribó al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado (FGE).