Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAQUEPAQUE, Jal., 4 de febrero del 2019.-Se espera la llegada de una nueva caravana de migrantes en los próximos días, así lo informó Alberto Ruiz Pérez, encargado de la casa del migrante El Refugio en Tlaquepaque. El director del albergue, señaló que ya hay reuniones con el gobierno municipal de Tlaquepaque y funcionarios estatales con el fin de realizar una estrategia para recibir y dar hospedaje a la primera caravana de migrantes de este año.
Alberto Ruiz Pérez dijo que la primera caravana que se esperaba en enero modificó su camino y se trasladó directamente de Irapuato a Zacatecas para llegar a Coahuila.
“En el mes de enero esperábamos que llegara la primera caravana, pero ya empezamos con diferentes reuniones con diferentes con organismos y con el gobierno del estado para generar unas estrategias para estar preparados, pero debido que la caravana tomó otro rumbo a Irapuato y ahorita se encuentra en Coahuila las reuniones fueron detenidas” dijo Alberto Ruiz Pérez, encargado de la casa del migrante El Refugio.
Ruiz Pérez, señaló que hay cerca de 10 mil personas que están esperando poder pasar la frontera sur de México para iniciar con el viaje a los Estados Unidos y señaló que en el albergue a su cargo diariamente recibe entre 50 personas migrantes cada día.
“Bueno aquí es lo ordinario, normalmente tenemos un promedio de 50 personas poco más, poco menos es de 40, la mayoría está de paso y otros están de refugio, los que ya están aquí estables van vivir un año y una serie de abogados los están apoyando” explicó el director del albergue El Migrante.