Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Toma posesión Eviel Pérez Magaña como secretario de Desarrollo Social

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de enero de 2018 | 14:16
 A-
 A+
  • Exhorta a construir un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir las desigualdades

TLAXCALA, Tlax,. 12 de enero de 2018.- Al dar posesión del cargo a Eviel Pérez Magaña, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió al nuevo funcionario consolidar los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Inclusión, en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Expresó que todos los días el gobierno de la República trabaja para contribuir al acceso de los derechos sociales y reducción de las carencias, mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de los mexicanos.

Hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Sedesol, en especial a su entrega, capacidad y energía para afrontar los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

A su vez, Eviel Pérez Magaña se comprometió “a acatar la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, que sin distingos sean atendidos todos los mexicanos y que el sector social en su conjunto se encargue sin duda y sin descanso a hacer realidad la inclusión en el país”.

Dijo que es urgente enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos dividen.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo de los anteriores titulares de la Sedesol, Pérez Magaña dijo que “nos corresponde ahora, con firmeza y sin titubeos y con total apego a la Constitución, a la ley y a la normatividad aplicable, proseguir con este esfuerzo con el propósito muy claro de dar certidumbre a los alcances logrados”, puntualizó.

Exhortó a la familia Sedesol a dar el máximo esfuerzo para cumplir con responsabilidad para construir los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir las desigualdades y lograr el México incluyente que deseamos.

Pérez Magaña es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha realizado diversos diplomados en Políticas Públicas, Gerencia y Gobierno Local; Gobernabilidad y Estado de Derecho y Finanzas Públicas Locales para la Competitividad y el Desarrollo.

Ha sido Diputado Federal en las LIX y LXI Legislaturas y Senador de la República por el estado de Oaxaca.

Fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; Director General del Instituto de la Vivienda de Oaxaca y Secretario de Obras Públicas en la entidad.

El titular de la política social del país se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales