Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2024.-En el marco del Día Internacional de la Mujer #8M, una marcha pacífica en conmemoración se vio empañada por un reducido grupo de manifestantes feministas que tomaron un rumbo radical, dejando atrás el mensaje de unidad y lucha por la igualdad de género.
Lo que comenzó como una concentración en la explanada del Palacio de Gobierno, pronto se convirtió acciones radicales contra las instalaciones del Congreso del Estado. El grupo, aunque pequeño, protagonizó un episodio de violencia al intentar derribar la reja de acceso principal, pintar la fachada, romper ventanas e incluso intentar incendiar las oficinas de la planta baja arrojando cartones encendidos.
Estas acciones sorprendieron a algunas de las mismas feministas presentes en la marcha. Ya que para algunas de ellas, estas acciones van en contra del espíritu pacífico y constructivo que debería caracterizar este tipo de movilizaciones, desviando la atención del mensaje central de la lucha por los derechos de las mujeres.
Es importante destacar que la mayoría de las personas que participaron en la marcha lo hicieron de manera pacífica y con el objetivo de visibilizar las demandas y desafíos que aún enfrentan las mujeres en la sociedad actual. Sin embargo, la actuación de este pequeño grupo de manifestantes ha generado polémica y ha desviado el foco de atención de los medios y la opinión pública.