Controlan fuga masiva de gas en Ocotlán; autoridades en alerta
MALACATÁN, Guat., 19 de diciembre 2021.- “Me voy de viaje para ganarme unos centavos y comprarles sus estrenos”, les dijo Leonel Estuardo Gómez Zepeda a sus hijas Sharon, de 13 años y Yesenia de nueve; cuatro días antes de que falleciera junto con 55 migrantes que viajan en el interior del tráiler que se accidentó en el tramo de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo del hombre de 37 años de edad, es velado en el domicilio de su papá y será sepultado el lunes por la mañana.
Gómez Zepeda, quien, a sus 22 años de edad, había sido un destacado jugador de futbol del equipo local Malacateco; se encontró con sus hijas la noche del domingo 5 de diciembre en el parque central, de esta localidad ubicada a unos 13 kilómetros de la frontera con México.
Ese día, la menor de sus cuatro hijas, fue coronada Reina Infantil de la feria en honor a la Virgen de Santa Lucia, con quien se tomó la última foto.
Sharon recuerda con tristeza que su papá las abrazó y ella le dijo “vete con cuidado, que Dios te bendiga, no tengas pena”.
Gómez Zepeda partió de este poblado la mañana del lunes 6 de diciembre junto con su primo José Rolando Gómez Miranda, quien resultó con graves heridas del accidente; sin avisarle de su viaje a su papá Santos Leonel Gómez Esquivel.
Su hija Sharon, quien cursa el segundo básico (secundaria), en el colegio Cristiano Eli platica que, al día lunes y martes, contactó vía whatsapp a su papá, para preguntarle cómo estaba y si había comido, a lo que le respondió que sí; pero el miércoles y jueves ya no obtuvo respuesta.
Los restos de Leonel Estuardo Gómez Zepeda, Daniel Arnulfo Pérez y de dos más; arribaron a las 11:25 horas, del pasado sábado al aeropuerto La Aurora en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca.