CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Octubre de 2018.- De acuerdo a lo publicado en los sitios web ZDnet y The Register, fallas en el servicio de mensajería de whatsapp pemiritía a hackers tomar el control de las aplicaciones de los usuarios.

Conforme lo publicado este día en El Economista, la vulnerabilidad registrada por la aplicación perteneciente a Facebook, afectó teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android a fines de agosto y fue reparada a principios de octubre.

Esta falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron este miércoles los sitios web de tecnología .

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Vale recordar que Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año.

Aquí más información.